ARA Ediciones© S.L. - Byteberg™ // Terminos de Uso // CopyRight // Sala de prensa

Desde su comienzo, ARA Ediciones tuvo un objetivo, entonces novedoso y ahora más común: acercar el universo de la Música a la escuela para facilitar el conocimiento musical desde los primeros años como un lenguaje de trabajo más, asumido e interiorizado, desarrollando las cualidades básicas que harán luego del alumno un buen músico, un buen oyente, o, simplemente, alguien que incorpora profundamente el sentimiento musical a su contexto cultural.

Para ello se han elegido publicaciones que apliquen una progresión conceptual apoyada en la observación del medio, en el desarrollo de la destreza de ambas manos, en el mejoramiento de la lateralidad, en la preparación para el cálculo, en el conocimiento teórico de los instrumentos, y, sobre todo, que busquen hacer más agradable y divertida la asimilación global del hecho musical.

El eje central del proyecto es la colección de textos Actimúsicas (Actividades musicales), título común que incorpora como variable un número que no es de orden, sino que indica la edad aproximada de aplicación en cada nivel, desde el básico de Actimúsicas.6 hasta el plenamente musical de Actimúsicas.10. Alrededor de este eje giran otras publicaciones como Gubi. Experiencias y actividades premusicales y psicomotrices para educación infantil, o, también para primaria, Notable. Partituras de lenguaje convencional y no convencional para la educación musical.En cambio, Trébol. Juegos musicales apara la educación, utiliza exclusivamente el juego para los mismos fines, tanto en juegos individuales como de equipo.